Como parte del programa de Enseñanza Médica de Pensiones Civiles del Estado (PCE), se llevó a cabo la certificación en atención prehospitalaria a las y los paramédicos de Chihuahua, Juárez y Delicias, conforme al estándar EC0307.01.
Esta acreditación avala el desempeño de las y los trabajadores que brindan sus servicios en áreas como: evaluación del paciente de acuerdo a la naturaleza de la urgencia, verificación del equipo médico, insumos, soluciones, medicamentos y recursos físicos en ambulancia, revisión y atención al paciente durante su traslado y hasta la entrega al hospital receptor, entre otras.
Con ello, la institución garantiza la profesionalización de personal en virtud de brindar atención inicial oportuna y adecuada ante lesiones por accidentes, siniestros y situaciones de emergencia, ya sea por cuadro agudo o complicaciones de enfermedades crónicas.
Las y los paramédicos de Pensiones Civiles brindan en la actualidad este tipo de asistencias a la población derechohabiente durante las atenciones a domicilio, traslados hospitalarios y accidentes viales.