23 noviembre, 2024

Se mantiene la alerta preventiva ante pronóstico de vientos fuertes para las próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que, para las siguientes 48 horas se mantiene la alerta ante la presencia de fuertes ráfagas de viento en la entidad, mismas que podrían estar acompañadas de tolvaneras en algunos tramos carreteros.

Antes estas condiciones, se exhorta a la población a tomar las debidas precauciones, a fin de proteger su integridad y bienes.

Las rachas podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora (km/h) en Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Santa Isabel, Dr. Belisario Domínguez, Satevó, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa y Temósachic.

Mismas condiciones se prevén para Matachí, Bachíniva, Guadalupe y Calvo, Rosario, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Rosales, Meoqui, Delicias, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Camargo, El Tule, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

En el resto del estado los vientos oscilarán entre los 45 y 55 km/h, con posible formación de tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Juárez-Janos, Chihuahua-Cuauhtémoc, Delicias-Jiménez y Jiménez-Parral, así como en Satevó y Balleza.

Para el jueves 9 se esperan vientos moderados, con velocidades de entre los 45 y 55 km/h. Las temperaturas superarán los 30 grados centígrados en gran parte del territorio estatal.

La CEPC recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas y evite transitar por las carreteras antes mencionadas.

Informó que se mantiene vigilancia especial sobre el desarrollo de estos fenómenos, de los cuales dará a conocer las actualizaciones oportunas a través de sus canales oficiales.

Read Previous

Convoca Congreso a participar en el primer Parlamento de Mujeres 2024

Read Next

Mantiene Jurisdicción Sanitaria II vigilancia para prevenir la rickettsiosis en Ciudad Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *