El candidato a presidente municipal por Morena, Miguel Latorre, denunció ante medios de comunicación a la titular actual del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Alondra Martínez, por el presunto delito de Tráfico de Influencias y enriquecimiento ilícito.
Según el candidato morenista, Martínez Ayón habría beneficiado a la empresa CADUMA, de su propiedad, por una serie de contratos que en total acumularían 7.5 millones de pesos.
Dijo que la información, que les llegó primero a través de una denuncia ciudadana, se encuentra en archivos de la misma administración municipal y se pudo constatar a través de la consulta de la declaración 3 de 3 de la propia funcionaria, por lo que “estaremos presentando la denuncia correspondiente ante el órgano interno de control y ante las instancias correspondientes”.
Agregó que además de la titular actual del IMPLAN también estaría involucrado el anterior titular, así como los demás funcionarios que le otorgaron estos contratos entre 2022 y 2023, cuando ella era integrante del IMPLAN, es decir, parte de quienes tenían a su cargo la toma de decisiones.
DENUNCIAN VENTA DE INES
En la misma rueda de prensa, el presidente del Consejo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Chihuahua, Hugo González, denunció el contacto de una persona a través de su número privado, quien le ofreció mil identificaciones oficiales del INE vigentes para la compra de votos, destacando que en el acto señaló al número desconocido que no estaba interesado en involucrarse en un acto de corrupción de ese tipo y que eso se trataba de un delito.
Resaltando que acudirán a las instancias correspondientes para que se realicen las investigaciones, sin embargo, dio a conocer esto ante los medios de comunicación debido a que tanto él como sus compañeros aseguran que se trata de un intento de sus opositores de realizar actos ilícitos para implicarlos.