Después de unas vibrantes Semifinales, quedaron definidos los dos equipos que disputarán la Final de la Concacaf Champions Cup, donde se conocerá al último invitado de la región para el próximo Mundial de Clubes.
Pese a que se le consideraba la víctima, Pachuca jugó una gran eliminatoria, dando muestra de buen futbol, y eliminó con contundencia al América, obteniendo así su lugar en el partido por el título.
En la otra llave, Rayados no pudo hacer lo propio y dejó escapar la posibilidad de una final mexicana tras sufrir una dura derrota en casa a manos de Columbus Crew (2-5 global)
De este modo, la Liga MX tiene la posibilidad de contar con tres representantes en el próximo Mundial de Clubes, mientras que la MLS intentará conseguir su segunda plaza.
El calendario del torneo establece que la Final está programada para el 2 de junio, pero hace unos días Concacaf emitió un comunicado que, en caso de que la jugara algún equipo mexicano, cambiaría la fecha por las elecciones que se llevarán a cabo en nuestro país ese día.
Ante esta situación, el presidente del Pachuca, Armando Martínez, afirmó después de la Semifinal de Vuelta que el juego por el título se llevará a cabo el 1 de junio en el estadio del club que más puntos haya sumado y no en un escenario neutral. Sin embargo, aún no hay un anuncio oficial.