Jorge Cruz Russek, el alcalde suplente de Marco Bonilla, nos hizo pensar el día de hoy en las duras batallas que Dios les da a sus mejores guerreros, pues el edil y miembro de una de las familias más ricas de Chihuahua, nos conmovió hasta las lágrimas al dar a conocer el duro castigo que era objeto por su padre cuando era niño. Viajar a Siberia o Nueva York.
“Les voy a decir una cosa que me paso a mi cuando tenía 15 años, me corrieron de la escuela, y me corrieron de la escuela por burro, no por atarantado, por burro, mi papá estaba muy enojado conmigo y me dijo te vas a Siberia y casi me manda a Siberia, me mandó al norte del estado de Nueva York a un pueblito”. Indicó el alcalde.
La desgarradora revelación de este castigo puede ser considerado como una muestra de desconexión con la realidad de aquellos que no tienen acceso a tales lujos ni siquiera en sus sueños. En Chihuahua capital tenemos gente que no conoce la Sierra Tarahumara estando tan cerca y Don Jorge dice que su castigo era ser enviado a Sibera o Nueva York.
Será sarcasmo de nuestra parte, pero Jorge Cruz ya se la ganó a Samuel García cuando afirmó que de niño no le daban su domingo si no iba a jugar golf con su padre los fines de semana.