Esta fruta deshidratada que afortunadamente en México es fácil de conseguir en mercados y tiendas de conveniencia por su económico precio, resulta ser una gran fuente de fibra para el organismo que, además ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
Ya sea que las comas sola como un snack saludable, la uses como un toque diferente para acompañar ensaladas y postres o sea la protagonista de deliciosas infusiones de temporada, la ciruela pasa es uno de los frutos secos más ricos y con más beneficios para la salud.
Tal como lo asegura el portal SimFruit, la ciruela pasa actualmente ya es considerada como un superalimento debido a sus altos niveles en fibra y antioxidantes, además de contener vitaminas A, B2, B3, B6 y minerales como potasio, hierro, magnesio y fósforo.
La ciruela pasa es una de las frutas que contiene un índice glucémico bajo, en comparación con la mayoría de las frutas que son ricas en azúcares, esta no provoca picos de azúcar en la sangre. Esta característica la hace una excelente opción para quienes buscan mantener estabilidad en sus niveles de azúcar.
Una de sus bondades más reconocidas es su aporte de fibra, el cuál hace a la ciruela pasa altamente recomendable para quienes sufren de problemas digestivos como el estreñimiento, promoviendo la regularidad intestinal.
Está comprobado que el consumo de este fruto seco también ayuda a fortalecer los huesos y previene afecciones óseas como la osteoporosis.
Por último para quienes padecen del corazón la ciruela pasa es un aliado natural para bajar los niveles de colesterol en la sangre, previniendo la acumulación de placa en las arterias, con tan solo comer una ciruela al día estarás aportando grandes beneficios a tu organismo.