23 noviembre, 2024

5 puntos clave para entender el cambio que tendrán usuarios de tarjetas BBVA y Banorte

El uso de las tarjetas de crédito en el territorio nacional mexicano para la compra de diferentes productos y servicios en el territorio nacional mexicano se encuentra cada vez más extendido, de ahí la importancia de tener en cuenta cuáles son los puntos clave del cambio que tendrán los plásticos de bancos como BBVA, Banorte, Santander y otros.

Fue en la edición del mes de abril de este 2024 de la revista Proteja su dinero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) donde se dieron detalles del nuevo formato de estado de cuenta universal de las tarjetas de crédito que será implementado, obligatoriamente por todos los bancos, a partir del próximo mes de octubre de este 2024.
Bajo este sentido, de acuerdo a información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los siguientes son los puntos claves del estado de cuenta:

*Detalle de movimientos: te muestra todas las transacciones que realizaste durante el ciclo de facturación tanto cargos y compras como pagos, abonos y bonificaciones.

*Monto total a pagar: incluye el saldo pendiente de las compras realizadas y cualquier interés o cargos adicionales.

*Línea de crédito disponible: te indica el monto disponible en tu línea de crédito.

*Fecha de corte: el estado de cuenta tiene una fecha de corte específica.

*Fecha de pago: se especifica la fecha límite para realizar el pago y evitar la morosidad.

Ahora bien, habrá que tener en consideración que el nuevo formato universal del estado de cuenta de las tarjetas de crédito deberá contener todos los aspectos del plástico bancario de forma completa, detallada y ordenada; y entre los más importantes están: la información sobre el pago requerido, el periodo, la fecha de corte y la fecha límite de pago, así como el pago para no generar intereses.

En tanto, tendrán que mostrarse las estimaciones de cuánto pagará el tarjetahabiente de intereses por su crédito, así como el tiempo que se tardaría en liquidar el adeudo si se hace pagando con el mínimo, o dos veces y hasta cinco veces el mínimo.

“También deberá aparecer un resumen de cargos y abonos del periodo, los montos de intereses y comisiones tanto del periodo, como el acumulado que pagaste en los últimos meses, considerando la comisión por anualidad o por administración, para ayudarte a entender los costos de tu crédito”, detalla el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por otro lado, el formato universal del estado de cuenta de las tarjetas de crédito tendrá también el desglose de movimientos por compras y cargos diferidos a meses o parcialidades con o sin intereses. Además, contendrá también una sección con información más detallada sobre cargos no reconocidos, la cual deberá contener los datos de tu queja, la fecha de la operación, fecha de recepción de la reclamación, la descripción del cargo, su estatus, el folio del reporte y el monto afectado.

Read Previous

Invitan a empresas locales a contar con el Sello Turismo Incluyente

Read Next

Presentarán función de artes marciales mixtas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *