Así como el contar con una tarjeta de crédito tiene grandes ventajas, al mismo tiempo conlleva diferentes responsabilidades, siendo una de las mayores, claro está, el pagarla, y hacerlo a tiempo.
Bajo este entendido, haz de saber que el banco BBVA aplica una multa especial para los cuentahabientes que, por una razón u otra, no paguen el monto correspondiente de la tarjeta de crédito a tiempo.
Es así que para este mes de abril de 2024, de acuerdo a las normativas del banco BBVA, una de las entidades financieras más importantes de México, en caso de no pagar a tiempo la tarjeta de crédito, el usuario tendrá que pagar una multa de 418 pesos.
Ahora bien, cabe tener en cuenta que esa no es la única consecuencia de no pagar en tiempo y forma la tarjeta de crédito de BBVA, puesto que también se contemplan las siguientes acciones:
*En caso de no cubrir el monto total al final de la fecha de pago, se incrementa el siguiente mes a tu deuda un porcentaje de interés. Esto es en el caso de pagar la cantidad mínima, que es lo que se recomienda si algún mes no cuentas con todo el dinero.
*Si no puedes pagar la cantidad mínima, el banco con el que tengas la tarjeta se comunicará contigo para recordarte hacer el pago; después de 72 horas que no se realice el pago, el uso de la tarjeta quedará suspendido hasta que no se haga al menos el pago mínimo.
*Si ha pasado un mes sin efectuar ningún pago, el banco hará llamadas de cobro a ti y a tus referencias, y posteriormente se pasarán tus datos a despachos de cobranza.
*Asimismo, no hay que perder de vista que el impago de la tarjeta de crédito implica un reporte negativo en Buró de Crédito, el cual afectará tu reputación financiera no solo frente al banco con el que tienes la deuda, sino ante cualquier banco o institución que consulte tu historial crediticio en caso de que en algún momento en el futuro solicites un crédito de cualquier tipo.
Con todo, cabe tener siempre presente que se puede hacer algo antes de que el banco pase la deuda del cliente que no paga la tarjeta de crédito a despachos de cobranza y a reportar una calificación negativa en el Buró de Crédito.
Es de este modo que, quienes no han pagado la tarjeta de crédito a tiempo, pueden negociar la deuda y, de esa forma, poder llegar a un acuerdo con banco BBVA, evitando con ello afectaciones al historial crediticio.
Es así que para negociar la deuda de la tarjeta de crédito con la institución financiera, la persona únicamente tiene que acercarse a un ejecutivo de cuenta del banco y exponerle la situación en la que se encuentra. Posteriormente, se le ofrecerán diferentes opciones al deudor para darle solución al problema.
Cabe destacar que el banco puede ofrecer al tarjetahabiente el congelar la deuda de la tarjeta de crédito para que no genere más intereses, reducir el monto del pasivo o anular los intereses, siendo muy importante el ser totalmente sincero con la entidad financiera.