Sergio Michel Pérez Mendoza volará al País del Sol Naciente, Japón, para participar con la escudería Red Bull Racing en la cuarta competencia de la temporada 2024 de la Fórmula Uno dentro del Circuito de Suzuka.
El piloto tapatío viene de pasar una carrera estresante en el Gran Premio de Australia. El volante mexicano quedó mermado después de 58 giros. Aunque trató de maximizar su monoplaza pelear por la primera posición fue en vano.
‘Checo’ solamente aspiró un lugar desde su partida en Melbourne, P5. La penalización impuesta por la FIA desató su primera ausencia en el pódium que conformaron los Ferrari: Carlos Sainz Jr. (P3) y Charles Leclerc (P2), además del McLaren de Lando Norris (P3).
Sergio Pérez supo que había nulas posibilidades de ganar en Oceanía al no tener la potencia necesaria para competir contra los líderes y acumular mejores puntos tanto en el torneo de pilotos como de los constructores.
Aunque la tarde en Melbourne no fue la esperada, el piloto de Red Bull Racing rechazó buscar culpables y se enfoca en apuntalar a su siguiente carrera en Suzuka, la cual es una de las más especiales para él.
En su momento, Sergio ‘Checo’ Pérez mencionó que le gusta competir en el Gran Premio de Japón, sobre todo porque los aficionados se portan a la altura y no se retiran de su butaca, sino después de tres y cuatro horas de ver la carrera en repetición.
«La gente puede estar ahí disfrutando tres o cuatro horas más», comentó el volante tapatío que se coloca tercero con 46 puntos después de tres capítulos en la temporada 2024 de la F1.
La celebración del Gran Premio de Japón se llevará a cabo en los primeros días del mes de abril, del cuatro al seis para ser exactos. La carrera del próximo sábado dará comienzo a las 23:00 horas (tiempo de México.