La coalición Sigamos Haciendo Historia tiene una amplia ventaja en las nueve entidades que elegirán gobernador este 2 de junio, aseguró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien afirmó que el movimiento guinda ganará la Presidencia de la República.
“Nuestra meta, siempre lo hemos dicho, es ir por 10 de 10: la Presidencia de la República, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y las ocho gubernaturas. Arrancamos con ventaja en todos los estados, por lo que no hay que aflojar el paso”, comentó.
En el marco del inicio de las campañas en Chiapas, Morelos, Puebla y Veracruz este domingo, el dirigente morenista dijo que a partir de mañana todos los estados donde habrá elección a gobernador estarán en campaña. Y añadió que el reto para los partidos de la coalición será mantener la ventaja con la que arrancan.
“Este domingo inician campaña Eduardo Ramírez, en Chiapas; Margarita González, en Morelos; Alejandro Armenta, en Puebla, y Rocío Nahle en Veracruz. No hay ningún estado, de los nueve que elegirán titular de gobierno, donde las encuestas digan que vamos abajo. Entonces, nuestro reto será mantenernos arriba. Ya lo hemos dicho antes, no estamos confiados y nuestra ventaja es un incentivo a continuar trabajando para que el 2 de junio esas preferencias se materialicen”, sostuvo.
Delgado comentó que este domingo la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, acompañará a candidatas y candidatos que inician su campaña. En ese sentido, subrayó que el movimiento está unido en torno a los objetivos de lograr la victoria en la nueve entidades, la mayoría en el Congreso de la Unión y nuevamente la Presidencia de la República.
“La doctora va a estar acompañando a algunos de los compañeros que arrancan su campaña a gobernador-gobernadora. […] Estamos más unidos que nunca, pues no sólo queremos la victoria en las entidades federativas, sino que cada una contribuya significativamente a la elección presidencial. Vamos por una victoria amplia para nuestro movimiento”, destacó.