La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, representante de la coalición entre el PAN, PRI y PRD, protagonizó un acto en Playa del Carmen que no alcanzó a llenar todas las sillas dispuestas para el encuentro. Ante esta situación, Gálvez reprochó a los medios de comunicación por enfocarse en lo negativo, acusándolos de buscar la “nota mala onda”.
A pesar de que el evento comenzó con algunas sillas vacías, estas fueron ocupadas progresivamente, aunque quedaron algunos espacios sin ocupar. Durante su discurso, Gálvez manifestó su puntualidad y cuestionó a los medios por resaltar la presencia de sillas vacías, haciendo hincapié en que llegó a tiempo.
En su intervención, la candidata reiteró varios de los ejes de su propuesta, especialmente en el ámbito turístico, destacando la importancia de impulsar este sector en Quintana Roo. Además, criticó la gestión de la gobernadora del estado, Mara Lezama, y prometió recuperar la paz y tranquilidad en la región.
Posteriormente, en otro evento en Playa del Carmen, Gálvez se presentó en el único municipio no gobernado por Morena en Quintana Roo. A pesar de que algunas sillas quedaron vacías, la candidata expresó su disposición a dialogar con todos los presentes, sin importar su número, enfatizando que no busca el “acarreo” de personas a sus eventos.
Durante el encuentro, una asistente expresó su apoyo a Gálvez y criticó los anuncios proselitistas a favor de su contendiente Claudia Sheinbaum, insinuando que podrían estar financiados con recursos de proyectos gubernamentales.