Qué juegazo… Chivas volvió a plantar cara silenció al Estadio Azteca y por momentos puso en la lona al América, aunque al final el triunfo 2-3 (5-3 global) fue insuficiente y vio al archirrival dejarlo fuera en la Concacaf Champions Cup.
Desde los primero minutos del partido, el Guadalajara mostró sus intenciones de ir por todo. El ‘Oso’ González aprovechó un rebote fuera del área para reventar el travesaño y poner el primer aviso. Aunque el segundo ya no fue advertencia.
Alan Mozo se llevó puesto al ‘Chicote’ Calderón para luego meter un gran centro y que Cade Cowell metiera un martillazo de cabeza que venció a Malagón y encendió la esperanza rojiblanca apenas a los 11 minutos de juego en el Azteca.
El partido era ríspido, típico de un Clásico y de una rivalidad que renacía después de la gran diferencia que hubo entre uno y otro en el juego de Ida.
América quería despertar y lanzaba avisos. El primero de ellos con un cabezazo de Henry que ‘Pollo’ Briseño tapó con el pecho para evitar la igualada y luego fue Lichnovsky el que tuvo una plena al rematar solo en el área y echar su remata por encima de la portería.
Chivas no bajó los brazos, lejos estaba de tener la pelota, pero sí tenía la puntería y lo demostró cuando Ricardo Marín mandó a guardar el 0-2 con un cabezazo certero tras buen centro del ‘Piojo’ Alvarado que silenció el Azteca, pues las Águilas ya solo tenían un gol de ventaja en el global.