Esta tarde el regidor de Morena, Eliel García, se posicionó en Sesión de Cabildo por lo acontecido con la enajenación del predio en la colonia Rubén Jaramillo, hecho que levantó pasiones entre las y los regidores de las distintas fracciones, lo que sí quedó claro es que Morena es la única oposición en el Ayuntamiento de Chihuahua.
“El primer caso tiene que ver con la enajenación del predio en favor de un particular, en una historia a todas luces creada para engañarnos y poder así nosotros favorecer lo que hasta ese momento parecía una “ayuda social”. Sin embargo, ha quedado claro que se trata de un presunto fraude, donde pudieran estar involucrados servidores públicos y particulares, buscando satisfacer sus bolsillos a costa del patrimonio municipal”.
“El segundo caso tiene que ver con la injusticia con la que ha sido tratado el “Jardín de Niños Rubén Jaramillo”, quienes desde más de 6 años han buscado ampliar sus instalaciones, pues la matrícula ha ido creciendo y su espacio ha quedado limitado”, indicó el regidor Eliel García.
Tras estas declaraciones, la regidora y candidata a diputada del PAN, Joceline Vega, indicó que ese tema se vio en comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda y Planeación, misma en la que participa Morena, a lo que el regidor Eliel García afirmaba con la cabeza que en efecto es verdad.
A la regidora Vega la secundó el regidor Félix Martínez, así como la regidora de Nueva Alianza, Indra Manzo y por el PT, Alejandro Morán y Hanoi Aguilar. Todos en apoyo al alcalde Marco Bonilla, y a favor del Gobierno Humanista y Transparente que el alcalde Marco Bonilla pregon a . Por la parte de Morena la regidora América Mayagoitia hizo lo propio y habló de la corrupción existente en el Gobierno Municipal actual
Algo a destacar es que a los medios de comunicación de la fuente municipal el tema no les interesa, sus reporteros ni tomaron el tema, y es que se sabe que este tema está siendo detenido por Comunicación Social de Gobierno Municipal, pues de darse a conocer que funcionarios municipales están tras de este fraude a las arcas municipales, la reelección de Marco Bonilla pudiera estar en juego.