Frambuesas. Contiene flavonoides, que son buenos para mejorar la función renal y pueden reducir el crecimiento de células cancerosas.
Arándanos. 1 taza de arándanos contiene 114 gr de potasio y 18 miligramos de fósforo; tiene un alto contenido de antioxidantes y fitonutrientes llamados antocianinas, que promueven la salud renal.
Limón. Ayuda por su contenido en vitamina C, de hecho, el consumo diario de jugo de limón diluido puede disminuir el riesgo de formación de cálculos renales.
Piña. Baja en potasio, lo que es un beneficio para evitar enfermedades renales. Contiene bromelina, una enzima digestiva que ayuda a disolver los cálculos renales en el cuerpo.
Uvas. Alta en contenido de vitaminas C y K, las cuales te protegen de posibles enfermedades renales. También con fibra y minerales como el cobre y manganeso.
Manzana. Reduce el nivel de colesterol en la sangre, es una buena forma de tratar el estreñimiento, posee propiedades antiinflamatorias y mejora la función renal.
Fresas. Ricas en fibra, combaten el estreñimiento, ayudan a regular los niveles de colesterol y glucosa en sangre y son útiles para prevenir algunos tipos de cáncer como el de colon. Las fresas son bajas en calorías por lo que son ideales en el seguimiento de dietas o simplemente para mantenernos en nuestro peso.