Tras darse a conocer por la fracción de regidores de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua el fraude propiciado por trabajadores del Municipio de Chihuahua para enajenar y vender un predio municipal, el tema fue elevado a exhorto en el Congreso del Estado por la diputada de Morena Leticia Ortega Máynez.
“Dicho exhorto va dirigido al Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, así como a la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, para que realicen las investigaciones pertinentes ante posibles faltas administrativas de servidores públicos y de particulares vinculados a ellas”, indicó la diputada Lety Ortega.
Este exhorto fue votado de forma unánime con 23 votos a favor. Por su parte, el diputado Carlos Olson del Partido Acción Nacional indicó que el voto sería a favor, ya que no se puede permitir que se actúe en contra de los intereses de las y los ciudadanos.
Cabe destacar que Roberto Fuentes, Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, dio a conocer que el Alcalde, Marco Bonilla, dio instrucciones para revertir el proceso de enajenación de dicho predio. Sin embargo, no especificó que se darían instrucciones para identificar a los responsables. Por lo tanto, este exhorto obligará al Órgano Interno de Control, así como a la Auditoría Superior del Estado, a sancionar a los servidores públicos municipales responsables.