Quien está ocasionando divisiones y pelea al interior de la fracción del PAN en el ayuntamiento de Chihuahua es el regidor del desaparecido Nueva Alianza, José Alfredo Navarrete Paz, quien entrara gracias a los votos de la coalición Juntos Hacemos Historia y ahora va por la reelección en la regiduría número uno por el Partido Acción Nacional.
Pese a las inconformidades que está generando su candidatura ahora por la competencia, creando una enemistad fuerte con el regidor del PAN, Paco Turati, a quien por adelantadito y según se afirma por sus compañeros, una serie de denuncias en su contra en el Órgano Interno de Control por bien portado con el personal, lo dejaron en la plurinominal número 5, es decir, no entrará así le ruegue a quien le ruegue.
El buen Navarrete hace como que la virgen le habla y no voltea ni a verlo; sin embargo, en sus redes sociales, el nuevo regidor panista se mostró dichoso y dio a conocer que se encuentra en la planilla de regidores para la reelección del alcalde Marco Bonilla. Algo que, por supuesto, a Morena no le sorprendió, pues desde que tomó posesión del cargo él y su compañera Indra Manzo dejaron los colores del azul turquesa y se hicieron azul marino, es decir, eran oposición infiltrada por no decirse panistas.
Ante la publicación del edil, hubo curiosos que preguntaron si Navarrete volteó bandera a la Sección 8, cuyo líder va por la candidatura de Morena, a lo que el regidor respondió que su candidatura es ciudadana.
“Sigo siendo 100% institucional, trabajando en favor de las y los maestros. En Chihuahua Capital, tenemos una gran persona que ha trabajado enormemente por la educación, por el magisterio”, indicó el regidor panista, perdón, Navarrete.