La canela es un ingrediente muy benéfico para nuestro organismo, por lo que si aún no conoces los beneficios de consumirlo a modo de té o infusión hoy te contaremos 10 beneficios de tomar té de canela.
Fuente rica de antioxidantes: El té de canela contiene varios antioxidantes que ayudan a mantener en buen estado nuestro organismo. Además, combate la oxidación causada por los radicales libres que pueden dañar a las células del cuerpo, ocasionando diabetes, cáncer o enfermedades cardíacas.
Reduce la inflamación: La canela tiene compuestos que ayudan a reducir la inflamación y presión arterial, incluso puede disminuir el colesterol LDL y los triglicéridos.
Reduce el azúcar en la sangre: La canela puede beneficiar y reducir el azúcar en la sangre y aumentar la resistencia a la insulina.
Promueve la pérdida de peso: Se sabe que la canela puede ayudar a perder peso, pero también se debe tener cuidado con las porciones que se ingieren de esta bebida para no causar malestares o efectos secundarios.
Combate bacterias y hongos: La canela contiene un activo que previene el crecimiento de diversas bacterias, hongos y moho, incluso disminuye las enfermedades ocasionadas por las bacterias de Salmonella, E.Coli y Staphylococcus común.
Elimina el mal aliento: La canela al tener efectos antibacterianos puede reducir el mal aliento y previene las caries dentales.
Reduce lo cólicos: Si eres de las personas que durante la menstruación sufre de dolores intensos de cólico, el té de canela se volverá tu salvación, ya que reduce el dolor y la incomodidad de manera significativa.
Propiedades anticancerígenas: Gracias a sus antioxidantes los extractos de canela pueden matar y combatir las células cancerosas, incluso las de la piel.
Envejecimiento cutáneo: La canela tiene la capacidad de promover la formación de colágeno y aumentar la elasticidad de la piel, por lo que podrás disminuir las marcas de edad y la apariencia de envejecimiento.
Mejora la función cerebral: El consumo de esta bebida tiene la capacidad de prevenir enfermedades cerebrales como Alzheimer o Parkinson.