Fuentes confiables en los Juzgados Federales han dado a conocer la versión de la Universidad Autónoma de Chihuahua “acalambrando” a la Jueza de Distrito Martha Cecilia Zuñiga, por dar el fallo a favor de los alumnos amparados de la UACH.
El documento que nos hicieron llegar a esta redacción establece que la jueza puso de manifiesto que durante los litigios existió carencia de ética y profesionalismo, por parte de los abogados que llevaron la defensa del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera. Específicamente los licenciados Alonso Ortega Padilla y Antonio Aguirre López.
Mismos que a través de diversos medios de comunicación buscaron amedrentar a la jueza desacreditando su trabajo y deslegitimarla como juez. Así mismo pidieron a la jueza comparezca ante la Universidad Autónoma de Chihuahua por ser egresada de la institución educativa.
“Lo más grave, es que involucraron la seguridad de mi familia, concretamente en publicaciones aludieron a mis hijas, pues investigaron quienes eran y donde se desempeñaban, emitiendo información absolutamente errónea al respecto” además de señalar que “estuvo buena la acalambrada a la jueza”.
Dentro de los Juzgados de Distrito se menciona que esta jueza decidió ya no continuar ella con los casos por estas intimidaciones por parte de la UACH. Destacando que los amparos de los alumnos de la UACH tendrán que ser resueltos por el Tribunal Colegiado debido a que el fallo saldrá a favor de los alumnos amparados y teme represalias para con ella y su familia.
El informante destaca que los medios de comunicación fueron alineados a favor de lo que diga la Universidad Autónoma de Chihuahua.