Tras la expresa pregunta de si Morena esta atrás de la promoción de los alumnos amparados contra el pago de la colegiatura de los alumnos de la UACH. El diputado y coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, negó el hecho y mostro su apoyo a los cerca de dos mil alumnos amparados.
“Si he leído que lo mencionan, pero no, eso a mi me parece una falta de respeto, no a nosotros, a los estudiantes, a poco los estudiantes no tienen la capacidad de discernimiento y de voluntad, y de ejercicio para promover lo que consideran un derecho”, indicó el coordinador de la bancada de Morena.
Destacando que el aseverar tal cosa es lastimar a los estudiantes, porque se les resta mérito.
“Ahora resulta, leí en una columna que los alumnos fueron embaucados. Yo he visto las entrevistas que les han hecho a algunos de estos muchachos a mí me parecen muchachos brillantes, ¿por qué los tachamos de personas que no tienen capacidad de discernir, con que facultad les faltamos así el respeto?”
“Imagínense entonces todo aquel que promueva un derecho, promueve un derecho y el que ejerce una acción, entonces lo hace por que fue embaucado, por que fue manipulado. Seamos serios. Eso nos lleva a tener una tendencia a que nadie promueva un derecho a que mantengamos las cosas como están y que el que se anima a promover un derecho, entonces debe ser tildado, señalado, no me parece que sea correcto. Yo respeto esas acciones porque son derechos, tengo amplio respeto por toda aquella persona que ejerce un derecho”.
Por último, llamo a los medios de comunicación a tener congruencia y no criticar a los alumnos por promover un amparo que es su derecho y no criticar al rector por irse a gastar dinero a un juego de fútbol americano.