El chofer de un camión urbano en Yucatán murió en su intento de defender a una pasajera que era víctima de acoso sexual.
Lo anterior sucedió en la colonia Obrera de la ciudad de Mérida en un camión de “Va y Ven”, correspondiente a la ruta Circuito Metropolitano.
La unidad contaba con una cámara de videovigilancia, misma que captó al chofer (camisa blanca), en la zona de los asientos para pasajeros, realizando una llamada telefónica.
Al mismo tiempo, pero en la sección donde se encuentran los últimos lugares de la unidad, se hallaba el presunto agresor de la fémina, quien descendió por los escalones y empujó al chofer, quien cayó fuera del camión cuya puerta estaba abierta.
Después de presenciar la caída, personas cercanas al hecho acudieron a ayudar al hombre, pero al notar que no respondía, hicieron el llamado a los números de emergencia
Identificado como Eduardo, el conductor del camión resultó con un golpe en la cabeza que derivó un grave traumatismo, por lo que fue enviado a un hospital cercano.
Luego de varios días internado, el afectado falleció el pasado sábado 10 de febrero, según confirmaron familiares y amigos en redes sociales.
En cuanto al responsable de la agresión, cabe señalar que fue detenido por agentes de la Policía Estatal minutos después del empujón cometido.
El joven, originario de Guadalajara, Jalisco, y trabajador de una tienda de conveniencia, fue trasladado a la cárcel por la Fiscalía General del Estado.
En los próximos días enfrentará el proceso correspondiente hasta que se determine su situación jurídica.