La abogada Elda Catalina Monreal Pérez, hija del senador Ricardo Monreal Ávila, será la candidata de Morena y aliados para la alcaldía Cuauhtémoc en las próximas elecciones del 2 de junio de este año.
Así lo dio a conocer en sus redes sociales, Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la capital, quien aseguró que la política, conocida como Caty Monreal ganó la encuesta del partido, por lo que será la futura candidata.
Ramírez reconoció a quienes participaron en la encuesta y dijo que con Monreal el partido guinda regresará a gobernar esta alcaldía, luego de que en las padas elecciones de 2021 Dolores Padierna perdió frente a la actual alcaldesa Sandra Cuevas, a quien se le relacionó con el grupo político del senador zacatecano. Ricardo Monreal fue delegado de la demarcación entre octubre de 2015 y diciembre de 2017.
Por parte de la coalición del PAN, PRI y PRD contenderá la activista Alessandra Rojo de la Vega.
“Muchas gracias a Morena por el nombramiento para coordinar los esfuerzos del movimiento en Cuauhtémoc. Confío que con trabajo, unidad y diálogo de todas y todos vamos a recuperar y transformar nuestra alcaldía. ¡Vamos a ponerle corazón a la Cuauhtémoc!”, dijo Caty Monreal en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).
Por su parte, la secretaria general morenista, Citlalli Hernández, señaló que para el proyecto de su partido “es una prioridad recuperar el corazón de la CDMX”.
“Tenemos la certeza de que la compañera Catalina aglutinará los esfuerzos de todos los liderazgos de nuestro movimiento en la alcaldía. Mi reconocimiento a todas y todos ellos”, dijo la política.
Monreal Pérez, quien además de ser abogada cuenta con una maestría en Políticas Públicas, es presidenta de la asociación civil Rosa Mexicano, que busca la igualdad de las mujeres, infancias así como de personas con discapacidad y grupos vulnerables.
La noticia se da a conocer el mismo día del asesinato de Jorge Antonio Monreal Martínez, familiar de la virtual candidata, en la comunidad de Plateros, municipio de Fresnillo, Zacatecas, y apenas unos días después del asesinato de Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal, el pasado 7 de febrero.