El inicio de los depósitos de los apoyos de las pensiones de Bienestar ha sido marcado por una serie de errores entre los usuarios de la aplicación móvil que intentan revisar su saldo a través de este medio, pero que son rechazados por la misma.
Desde recuperación del NIP, largas filas y retrasos en los pagos, esta emisión doble de los recursos ha generado algunos inconvenientes. Pero muchos no han podido siquiera acceder a su cuenta para verificar que continúan siendo beneficiarios, pues la pantalla les arroja una leyenda de “Error”.
A pesar de que muchas personas acuden de manera directa a los Bancos del Bienestar a retirar sus apoyos económicos y hacer uso de estos, el gobierno federal ha sugerido que los beneficiarios hagan sus movimiento a través de la app del Bienestar, para evitar largas filas y exponerse. Pero ¿qué pasa cuando ésta no funciona?
Usuarios han reportado que al ingresar a la aplicación móvil se aprecia el mensaje “Se ha producido un error al validar tus datos. Por favor, inténtalo más tarde”, que les impide hacer cualquier actividad dentro del sistema. Esto se debe a la alta demanda del servicio que ha habido, debido al reciente pago de la pensión.
Para poder acceder sólo debes salir de ella y esperar un momento hasta que la app no se encuentre tan saturada. Posteriormente deberás ingresar nuevamente y podrás acceder a tus datos.
Si se trata de un asunto urgente, siempre puedes recurrir a la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar o, en caso de que el problema persista, deberás ponerte en contacto con personal de la dependencia.
La pensión del Bienestar tendrá su adelanto en pagos debido al proceso electoral que se encuentra a punto de comenzar en México, realizando sólo dos montos durante todo el año.
Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, de las personas con discapacidad y madres trabajadores en el Estado de México, comenzaron a recibir un doble pago desde el lunes 29 de enero, esto correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, y esto se debe a que las campañas presidenciables comenzarán en marzo.
Por lo que para los afiliados a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores estarán recibiendo un depósito de 12 mil pesos, mientras que para el caso de las personas con discapacidad el pago será de 6 mil 200 pesos, y para el apoyo de madres trabajadoras será de 3 mil 200 pesos.