Ante el clima frío que se presenta en la ciudad, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte recomendaciones de alimentos que ayudan a mantener el cuerpo en un óptimo estado de salud durante esta temporada.
De acuerdo al IMPAS, los cambios bruscos de temperatura hacen que el cuerpo requiera de una dieta balanceada y adecuada, que permita tener la energía suficiente para llevar a cabo actividades y que a su vez sirva como una medida de prevención contra enfermedades respiratorias.
Los alimentos que se recomienda consumir son:
- Alimentos con mayor contenido calórico, como legumbres, papas y camote para acumular energía y mantener el calor.
- Las frutas cítricas como las mandarinas y las naranjas, que cuentan con nutrientes que mejoran las defensas, como el caso de la vitamina C.
- Las verduras de temporada invernal, que tienen propiedades antisépticas útiles para resfriados y tos, como la cebolla y el ajo.
Asimismo, el IMPAS pone disposición la consulta nutricional en sus instalaciones ubicadas en la calle Cuarta, número 2007, Zona Centro, en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm.
Las y los interesados pueden agendar su cita llamando al 072, en las extensiones 2259, 2260 y 2261 en un horario de lunes a jueves de 8:00 am a 7:30 pm y viernes de 8:00 am a 6:00 pm, o bien, acudiendo directamente a las instalaciones del IMPAS.
Por último, se exhorta a las y los ciudadanos de la Capital a seguirse cuidando en estos cambios de clima, evitando exponerse a cambios bruscos de temperatura y acudir al médico en caso de la presencia o sospecha de alguna enfermedad respiratoria.