Una auténtica pesadilla está viviendo los vecinos de la colonia Santo Niño. Resulta ser que, en este barrio tan tranquilo y cercano al centro de la ciudad, una antigua vivienda en el cruce de la calle Escudero, casi esquina con 29, se ha convertido en un basurero en el centro de la colonia. La casa es habitada por personas que la utilizan como picadero.
Esta vivienda fue tomada por estas personas como hotel de paso y un centro de recolección clandestino de basura, un acto sumamente riesgoso para los habitantes de esta zona. El foco de infección está al aire libre, además de que está siendo utilizado como picadero a la vista de todos.
Y cuando decimos “a la vista de todos”, es literal, ya que la calle Escudero es una avenida muy transitada. Incluso elementos de la policía municipal realizan rondines constantes, y la vivienda se encuentra a unas cuantas cuadras de la Fiscalía Zona Centro, por lo que no podrían decir ni el Gobierno Municipal ni Estatal que no se han enterado de esta situación.
Y mucho menos con el folio de un reporte ciudadano numerado con el 441763, con fecha del 20 de diciembre de 2023, en el que se solicitó al Gobierno Municipal hiciera el favor de limpiar esta vivienda. La respuesta que dio la persona al teléfono, de nombre Ivonne Escamilla a los colonos, es que el Municipio debería estar acudiendo al lugar en un plazo de 10 días para limpiar este sitio. Sin embargo, nunca llegaron.
El temor aumentó cuando el pasado 11 de enero una vivienda contigua con tiliches se incendio a causa de un cortocircuito. Imagínense qué pasaría si una chispa hubiera llegado a este lugar, que ya está siendo llamado el Relleno Sanitario Santo Niño.
La sentida petición de la ciudadanía es solicitarle al Gobierno Municipal que preste atención a este foco de infección, que además se encuentra a escasos metros de un parque y una secundaria.