Con más de mil 218 millones de usuarios alrededor del mundo, TikTok se ha colocado como una de las redes sociales favoritas. Y ahora, podría utilizar los gustos de cada persona para venderles productos similares a los que pueden encontrar en los videos de la plataforma.
Con una nueva función tecnológica, la red social china podría identificar objetos en un video automáticamente para posteriormente animar a los usuarios a encontrar productos similares en “TikTok Shop”, informó Bloomberg.
Si bien los influencers son los únicos que hasta ahora etiquetan productos que usan en su contenido, esta nueva función permitiría que en todas las publicaciones se pueda comprar, creando así un comercio electrónico multimillonario en Estados Unidos.
De hecho, ni siquiera requeriría que los creadores de contenido etiqueten los productos porque todo se hace de manera automática, ofreciendo una experiencia similar a Amazon.
Bloomberg también reportó que un portavoz de TikTok dijo que la nueva función es una prueba inicial.
El año pasado la red social china lanzó TikTok Shop, que hace posible vender productos directamente en TikTok a través de vídeos, LIVE y la pestaña Showcase.
Sin embargo, desde su lanzamiento ha recibido críticas de algunos usuarios, quienes se han quejado de productos falsificados y de imitación que se venden a través de la plataforma.