El regidor y coordinador de la fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua, Eliel García, dice no sentirse sorprendido del lenguaje vulgar del alcalde Marco Bonilla, quien en su intento de agradar a la gobernadora Maru Campos reafirma sus soeces palabras.
“Marco Bonilla está deseoso de agradarle a Maru Campos, eso no es nuevo, todos lo sabemos, no sé quién está coordinando esta mal estrategia de comunicación del Partido Acción Nacional en la que, si su gobernadora sale a medios a decir una irreverencia, tengan que salir todos ellos a decir la misma cosa, pero del alcalde no me sorprende, es intolerante, irrespetuoso de las otras formas de pensar, tan así lo demuestra con poner apodos o descalificar con mentiras, pero ante la ciudadanía de Chihuahua quiere dar la imagen de una persona que no mata ni una mosca”, indicó el regidor Eliel García.
“Por otra parte, la gobernadora Maru Campos no es la primera vez que insulta tanto al presidente de la República como a nosotros, los morenistas. Son esas palabras, esa polarización tanto de la gobernadora, sus diputados, el alcalde y el presidente estatal del PAN las que hacen que surjan en las colonias más personas como Reyna Arellano”.
Ellos son los culpables del actuar de sus funcionarios y simpatizantes. Morena es un movimiento pacifista; nunca responderemos a una agresión verbal o física de la misma manera, así se lo demostró nuestro presidente al no darle importancia a las declaraciones de la gobernadora.
“Lo siento por el PAN, pero no somos iguales, nosotros sí tenemos educación. No responderemos con un lenguaje florido y los domingos predicaremos la paz y buena convivencia, como a ellos se les da hacer”.
“Al pueblo de Chihuahua les digo que pronto tendremos el Gobierno que nos merecemos, un gobierno respetuoso de todas las formas de expresión, así como ideas políticas y de creencia. Lo único bueno del PAN es que ya se van”, concluyó el regidor Eliel García.