23 noviembre, 2024

¿Por cuánto tiempo debes seguir usando cubrebocas después de tener Covid-19, gripe o influenza?

Aunque el cubrebocas no sea lo más cómodo, por tu seguridad, la de tu familia y la del entorno, debes ponértelo para prevenir alguna enfermedad respiratoria; esto es importante incluso si eres un caso activo o después de haber superado el virus. Por ello, te indicaremos por cuánto tiempo debes seguir utilizándolo después de haber tenido Covid-19 u otras gripes o influenza.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han determinado que, tras vencer al Covid-19 u otra enfermedad respiratoria como la gripe o la influenza, debes continuar usando el cubrebocas durante cinco días después para evitar contagiar a otras personas.

Al utilizar el cubrebocas adecuadamente, se minimiza el riesgo de infectar a otros y se contribuye a evitar un mayor aumento de casos y muertes en el mundo debido a esta enfermedad.
De acuerdo con los CDC, un estudio realizado en 2021 demostró que la mayoría de las transmisiones del SARS-CoV-2 ocurren en los primeros días de la enfermedad, generalmente en el primer y segundo día antes del inicio de los síntomas, y en los dos a tres días posteriores.

Por lo tanto, se recomienda utilizar el cubrebocas durante cinco días después de que la prueba de Covid-19 dé negativa, indicando que el paciente ha superado la enfermedad.

En las últimas semanas, en México se ha reportado un repunte de casos y los hospitales han alcanzado su capacidad total debido al aumento de enfermedades como el Covid-19, la gripe y la influenza. Sin embargo, el Gobierno mexicano ha negado que esto esté ocurriendo en el país.

Puebla, Oaxaca, Chiapas, Jalisco y la Ciudad de México (CDMX) registraron una muerte por el virus SARS-CoV-2 en cada entidad, marcando los primeros cinco decesos debido al coronavirus en lo que va del 2024.

Read Previous

Aprende a bailar tango en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”

Read Next

Abre ENSECH preinscripciones para cursar virtualmente la Maestría en Educación para el Desarrollo Profesional Docente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *