Con el objetivo de contribuir en la consolidación de pequeños negocios, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), y en estrecha coordinación con los Ayuntamientos, continúa con la distribución de financiamientos para emprendedores.
Carla Rivas, titular de la dependencia estatal informó que con una inversión mixta de 790 mil pesos se benefició con el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) a 18 microempresarios provenientes de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Parral y Valle de Zaragoza.
En ese sentido, la funcionaria explicó que esta semana en la región noroeste de la entidad se otorgaron 11 financiamientos por 500 mil pesos, mientras que en la región sur se brindaron los 7 apoyos restantes por la cantidad de 290 mil pesos.
Aseguró que al tratarse de un fondo mixto, la SDHyBC contribuye con una cantidad equivalente a la aportada por cada municipio, para beneficiar tanto a quienes quieren arrancar su negocio como a quienes desean consolidar proyectos.