El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, entregó las llaves de las nuevas instalaciones del Conservatorio de Música a la titular del Instituto de Cultura del Municipio (ICM) Fernanda Bencomo, para darle continuidad a esta institución que ha formado músicos profesionales por más de 27 años.
Durante un recorrido, visitaron este recinto que fue comprado hace poco, sin embargo, aún falta el proceso de equipamiento y rehabilitación para que esté en óptimas condiciones al momento de que se inicien clases, una vez finalizados los trabajos.
En su mensaje, el Alcalde mencionó a los profesores de esta institución que este edificio es un sueño cumplido, ya que dignificará la educación de músicos en formación, quienes por la zona céntrica, podrán practicar cómodamente, incluso en los parques cercanos.
Las nuevas instalaciones están en enfrente del Parque Lerdo en la esquina, en la intersección entre Paseo Simón Bolívar y calle Sexta, a un costado de la Universidad Milenio, lo cual lo convierte un excelente lugar debido a que se ubica en la Zona Centro.
Esta institución ha formado con excelencia a músicos por casi 27 años y ofrece licenciaturas en Músico Instrumentista opción canto y percusiones, Músico Instrumentista que requiere propedéutico: guitarra, piano, violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta transversal, clarinete y oboe, en Composición Musical y en Música.