La nueva dirigente del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que en el PRI están listos y unidos para el proceso electoral 2024, donde se renovarán el Congreso local y los 125 ayuntamientos.
En una entrevista con diversos medios de comunicación señaló que esperan legalidad y equidad en la contienda, en un ambiente de respeto y civilidad y concretar una coalición con varios partidos.
Afirmó que en estos momentos trabajan en busca de una alianza en el mayor número de municipios posibles y señaló que estarán del lado correcto de la historia para hacer frente a un gobierno que representa “la triple A”: el atraso, la apatía y el autoritarismo.
Herrera Anzaldo dijo que trabajan en consolidar la unidad en el tricolor, pues son un partido que se caracteriza por su capacidad de organización, su fuerza territorial y en eso están trabajando, a fin de retener los municipios que gobiernan e ir por más. “Vamos con todo”.
Al ser cuestionada sí los casos de Toluca y Tianguistenco afectarán la imagen del PRI dijo que en la capital mexiquense está trabajando Juan Maccise.
Sobre el anterior alcalde, que es buscado por las autoridades por presunto secuestro exprés, dijo que esperan que haya respeto a la legalidad, a los Derechos Humanos, pero también proporcionalidad en los actos de la autoridad y no existan persecuciones políticas.
“Nosotros esperamos siempre que se aplique la ley y nosotros nos apegamos siempre a derecho y lo que esperamos es que no haya persecuciones políticas”, afirmó y añadió que trabajan con mucha fuerza en ambos municipios.
También señaló que hay un ejercicio de autocrítica entre las y los representantes populares y sostuvo que en el Revolucionario Institucional todas y todos son necesarios y nadie sobra.