Si en alguna ocasión necesitas traducir un texto y no tienes el tiempo suficiente para hacerlo, no te preocupes, aquí te enseñamos dos funciones de Google que te puede ayudar a realizar esto usando la cámara de tu teléfono.
Especialmente cuando hay que traducir, una de las herramientas más usadas es Traductor de Google, empero, algunas personas buscan otras opciones cuando los textos son muy largos y de forma impresa, lo que dificulta mucho la traducción, ya que es necesario transcribirlos.
Sea lo que sea que necesites, ya es posible traducir textos tomando fotos con tu celular a través de dos aplicaciones que probablemente ya tienes instaladas, por lo que aquí te enseñaremos cómo usarlas para que puedas hacerlo sin dificultad.
En Traductor de Google:
La aplicación Traductor de Google es muy didáctica y fácil de usar para cualquier persona, por lo cual, para traducir un texto con la cámara de tu dispositivo solamente debes hacer lo siguiente:
Abre el Traductor de Google en tu celular
Toca la opción “Cámara”, que se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación.
Aprueba los permisos de la app.
Sitúa la cámara de tu celular frente al texto que quieres traducir, y toma la foto.
Arriba te aparecerá el idioma del texto original y el idioma al que se realizó la traducción. Cambia al idioma que prefieras.
¡Listo! La traducción está lista.
Con Google Lens:
Comúnmente esta aplicación se utiliza para realizar búsquedas con imágenes, pero también puedes traducir textos con ella, de la siguiente manera:
- Abre Google Lens en tu celular.
- Toca la opción “Traducir”, que está en la parte inferior izquierda de la pantalla de inicio de la aplicación.
- Toma la foto del texto que deseas traducir.
- Una vez traducido tu texto, podrás elegir cambiar el idioma de la traducción, escucharla, compartirla o abrirla en el traductor.
- ¡Listo!