“Al PRIAN le molesta mucho Ernestina Godoy… pero es la mejor fiscal del país”, defendió Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena-PT-PVEM, luego de que la ratificación de la funcionaria al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) quedó en suspenso el miércoles pasado.
“Fue una decisión de las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México en ese momento. Lo que sí puedo decir es que les molesta mucho al PRIAN Ernestina Godoy. Ernestina es la mejor fiscal del país y de los estados. Es una mujer que ha contribuido a la reducción de la incidencia delictiva en la Ciudad de México”, dijo en conferencia en este municipio.
Como lo hacía desde que era jefa de gobierno de la CDMX, Sheinbaum Pardo destacó la investigación que hizo la FGJ local dirigida por Godoy sobre la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez y hasta salpicó al precandidato del PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.
Godoy es, agregó, “una mujer que se ha enfrentado a la corrupción, que descubrió una cloaca en la Ciudad de México, esta cloaca del cártel inmobiliario que había en la Benito Juárez vinculada con el PAN, del cual, por cierto, ahora el candidato del PAN a la Ciudad de México es parte”.
Sheinbaum Pardo insistió en que la oposición “no quiere que Ernestina Godoy siga en la misma posición porque ella ha representado una forma de hacer justicia de manera distinta y ellos lo que quieren es el encubrimiento y que no siga el trabajo de combate a la corrupción, de cero impunidad frente a los delitos”.
Luego, dijo que el Congreso capitalino definirá la ratificación o no, pero “a Ernestina Godoy todo nuestro respaldo”.
Proceso le recordó que Morena y sus aliados no juntaron las dos terceras partes de los votos necesarios para ratificar a Godoy, pero la exjefa de gobierno dijo que lo importante era otra cosa:
“Pues sí, pero el tema aquí es que el PRI y el PAN están juntos, el PRD también y lo que no quieren es que Ernestina siga porque les descubrió la cloaca de corrupción que tenían ahí en la Benito Juárez y en otros lugares”.