Ciudad Juárez.- A través del programa preventivo “Médico a Bordo”, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial lograron detectar y trasladar al Centro de Recuperación Cívica Total a 64 automovilistas que conducían en estado de ebriedad.
Del total de detenidos, nueve personas son mujeres y 55 hombres, quienes al ser sorprendidos por los agentes de esta corporación se encontraban al frente del volante mientras presentaban indicios de haber consumido bebidas embriagantes.
El pasado viernes 8 de diciembre ingresaron 16 conductores ebrios al Cerecito, el sábado 27 y el domingo 21, luego de ser detectados durante los patrullajes de los oficiales al infringir el Reglamento de Vialidad y Tránsito.
La sanción por manejar un automóvil bajo los influjos del alcohol es la detención en las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total durante un tiempo que puede ir desde las 24 hasta las 36 horas.
Se hace un llamado a la comunidad a evitar consumir alcohol antes o al conducir, a no exceder los límites de velocidad y siempre utilizar el cinturón de seguridad; si se ingieren bebidas embriagantes, es mucho mejor recurrir a un conductor designado o movilizarse mediante servicios ofertados por medio de plataformas digitales.