Mariana Rodríguez Cantú, la titular de Amar a Nuevo León, se registrará hoy como aspirante a la alcaldía de Monterrey en Movimiento Ciudadano, mientras que Luis Donaldo Colosio iría como candidato al Senado de la República.
Fuentes del partido naranja indicaron que la esposa del gobernador Samuel García se estará registrando en las próximas horas como precandidata en la sede estatal del partido, luego de una serie de negociaciones al interior que harán el enroque.
Rodríguez originalmente estaba contemplada para contender por un escaño en la Cámara Alta, y Colosio siempre afirmó su intención de quedarse en Monterrey para cumplir su mandato por un periodo adicional.
No obstante, la renuncia de García Sepúlveda a la candidatura presidencial en medio del conflicto por el tema del gobernador interino terminó por mover las piezas del tablero de ajedrez emecista.
Para este día en punto de las 12 se tiene programada la inscripción del llamado Equipo Monterrey en las oficinas de MC, ubicadas en el centro de la ciudad.
A diferencia de los días previos, en los que se agendaban a varios municipios, en esta ocasión solo se contempla recibir a los aspirantes a la alcaldía y diputaciones en la capital del estado.