El Gobierno Municipal, por medio del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), firmó la escrituración con un buffet de abogados, para comprar el inmueble que albergará la nueva casa del Conservatorio de Música.
Frente a un notario, se encabezó dicho acto que dará lugar al contrato para que este recinto pase a ser propiedad del Gobierno Municipal, el cual se ubica frente al parque Lerdo, a unos metros del Tec Milenio, mismo que dentro de poco se adecuara para llenar sus diversas habitaciones de estudiantes que aprenderán este arte y formar próximos profesionistas.
La titular del ICM, Fernanda Bencomo, afirmó que este recinto se quedará en buenas manos, se cuidará y se le destinará un excelente uso que es el de dar continuidad a esta institución que ha formado con excelencia a músicos por casi 27 años.
Cabe señalar que, dicha institución ofrece licenciaturas en músico instrumentista opción canto y percusiones, licenciatura músico instrumentista que requiere propedéutico: guitarra, piano, violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta transversal, clarinete y oboe, licenciatura en composición musical y licenciatura en música.