23 noviembre, 2024

WhatsApp estrena bloqueo de chats con código secreto

WhatsApp presenta los códigos secretos como nueva medida de seguridad. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció en su canal de WhatsApp el lanzamiento de la nueva medida que, según explica, es “otra capa de privacidad para proteger tus conversaciones más sensibles”.

Los nuevos códigos secretos de WhatsApp podrán usarse para bloquear chats, pero también permitirán ocultar las conversaciones bloqueadas, de modo que solo aparezcan cuando se escriban en la barra de búsqueda.

Según Zuckerberg, la introducción de los nuevos códigos secretos para bloqueo en WhatsApp es para reforzar la privacidad de los usuarios:

Desplegando el código secreto a Bloqueo de Chats en WhatsApp para que puedas proteger tus chats con una contraseña única. Ahora puedes configurar tus chats bloqueados para que solo aparezcan cuando escribas el código secreto en la barra de búsqueda, así nadie podrá descubrir sin querer tus conversaciones más privadas.

Entonces, el bloqueo de chats con códigos secretos es una función adicional al bloqueo con contraseña o huella, función presentada hace algunos meses. Con los códigos secretos, los usuarios podrán crear una contraseña única para uso exclusivo en WhatsApp, diferente de la que se usa para bloquear el celular. Por eso se menciona que es un “nivel extra” de protección de privacidad.

Lo mejor es que los códigos secretos, además de bloquear las conversaciones más privadas, también permitirá la opción de ocultar la carpeta de chats bloqueados de la lista de chats. Si se activa, la carpeta oculta solo aparecerá si se escribe el código secreto en la barra de búsqueda.

Según el CEO de Meta, el bloqueo de chats de WhatsApp con código secreto comienza a implementarse en México este jueves 30 de noviembre, y estará disponible en todo el mundo en los próximos meses.

Read Previous

Declarados culpables por la muerte de niña de tres años

Read Next

El espejismo del nuevo relleno sanitario, una vieja treta. . . La Opinión de Benjamín Carrera. . .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *