Para atender las necesidades de personas en condición vulnerable, el Gobierno del Estado a través de varias de sus dependencias, entregó diversos apoyos a 80 familias de la comunidad de Santa Tulita, en Guadalupe y Calvo.
Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, dio a conocer que se distribuyeron kits de higiene infantil para el cuidado de niñas y niños, que contienen cepillo y pasta dental, toallitas húmedas, crema corporal, jabón, champú, tela extra suave, pomada anti-rozaduras, pañales y una bolsa tipo morral para su fácil transportación.
Añadió que por la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, se entregó grano alimenticio y semilla para hortalizas, así como mallas de protección para la instalación de huertos familiares; la Secretaría de Salud por su parte, llevó una brigada de atención para consultas médicas gratuitas.
Además participó personal de la Comisión Estatal de Apoyo a Víctimas del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado, quienes brindaron asesorías a quienes lo solicitaron.