El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano ahora suma 12 senadores naranja, luego de que Laura Ballesteros, suplente de Xóchitl Gálvez, rindió protesta este miércoles ante el Pleno, lo que hace perder una posición a la bancada de Acción Nacional.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Con estos movimiento, MC es actualmente la tercera fuerza en el Senado de la República, con 12 legisladores; mientras que Morena permanece como grupo mayoritario con 58 senadores; seguido del PAN, que ahora tiene 19; mientras que el PRI es la cuarta fuerza, con 10 senadores.
La semana pasada, el Pleno concedió licencia a Xóchitl Gálvez Ruiz para ausentarse del cargo para entrar de lleno como precandidata presidencial del Frente Amplio, sin embargo su suplente Laura Ballesteros milita en Movimiento Ciudadano desde hace cinco años, por lo que se integró a esa bancada desde este miércoles.
Ante el Pleno las senadoras Laura Ballesteros y Ruth López Hernández, suplente de Verónica Delgadillo, quien es precandidata para la presidencia municipal de Guadalajara, rindieron protesta.
Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador del grupo parlamentario de MC, dio la bienvenida a ambas senadoras como nuevas integrantes de la bancada naranja en el Senado.
En conferencia de prensa, Ballesteros afirmó que impulsará la agenda de movilidad y desarrollo sostenible en la Cámara Alta, “traeremos la agenda de ciudades sostenibles al Senado de la República, de la movilidad sostenible y sustentable con perspectiva de acción climática y sobre todo preparar al país en su resiliencia para que nunca más nos vuelva a pasar lo de Acapulco”.