En una rápida y efectiva intervención, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en el término legal de la flagrancia a un masculino de nombre Alberto P. A., por el delito de homicidio en el municipio de Allende.
De acuerdo con la investigación inicial, la noche de ayer domingo, la víctima de nombre Urbano B. B., de 30 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de varias personas en la comunidad de Corralejo, cuando se originó una pelea en la que fue lesionado por el detenido con un arma blanca, resultando con heridas que le provocaron la muerte.
Fue hasta este lunes 20 de noviembre cuando el cuerpo da la víctima fue localizado a 40 metros del lugar donde se originó la riña que derivó en su homicidio.
En respuesta inmediata, el Personal Investigador activó un operativo de búsqueda que permitió localizar y detener al presunto homicida, a quien se le aseguró una navaja.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena, así como del traslado del cuerpo al SEMEFO para la necropsia de ley.
El detenido y el arma asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes y definir su situación legal.