A las 5:31 de la mañana de este viernes 17 de noviembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el incendio en una bodega de calzado en Tepito, alcaldía Cuauhtémoc, quedó extinguido en su totalidad durante la madrugada.
Asimismo, adelantó que se realizarán los peritajes necesarios para conocer la causa del siniestro, el cual provocó que 500 personas de la colonia tuvieran que ser desalojadas.
Mientras se combatía el incendio, la tarde del jueves, autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas ni atrapadas.
“Informo que finalmente, por la madrugada, quedó extinguido en su totalidad el incendio. Se iniciaron labores para la remoción de los escombros. Y se procederá a realizar el peritaje correspondiente para conocer las causas del siniestro”, escribió Martí Batres en su cuenta de X.
El incendio quedó completamente extinguido luego de que a las 16:15 horas del jueves los bomberos de la capital reportaron que se encontraban laborando para controlarlo.
Las llamas se propagaron en un almacén en República de Honduras, en la colonia Centro y la columna de humo de color negro se pudo apreciar desde diversas partes de la Ciudad de México e incluso del Estado de México.
Usuarios de redes sociales compartieron la movilización de cuerpos de emergencia y la columna de humo desde diversas partes de la capital.
En el punto laboraron personal de bomberos en las unidades 505, 088, 003 y 267. También se presentó personal de Alcaldía, personal de Gestión de Riesgos, agrupamientos de la policía, y de manera preventiva ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) y Protección Civil.
Las alcaldías se solidarizaron con el envío de pipas.
Asimismo, elementos del ERUM rescataron a un gatito bebé durante el incendio. En el video se observa al pequeño felino ser atendido por personal médico y brindándole los primeros auxilios.
También se puede ver que al felino le colocaron oxígeno debido al humo negro que pudo haber respirado debido al incendio.
Your browser doesn’t support iframes
Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc se presentó en la colonia Centro para ayudar a locatarios a sacar sus pertenencias de la zona afectada por el incendio y prometió apoyos para los perjudicados.