A casi dos años de haberse aprobado al Ayuntamiento de Chihuahua, encabezado por Marco Bonilla, por parte del Congreso del Estado un crédito por 130 millones de pesos, para el proyecto del nuevo relleno sanitario, el diputado Oscar Castrejón a través de la figura legislativa de Preguntas a autoridades, cuestiona a Bonilla sobre este préstamo y el destino del dinero.
“Si le autorizaron, los bancos o instituciones financieras y, en su caso si le entregaron ese préstamo de los 130 millones de pesos, ¿Que institución financiera se lo entrego? ¿Si se ejerció el monto total de esos 130 millones de pesos? ¿Cuál fue el destino específico que se dieron a esos 130 millones, que fue lo que se pagó con esos 130 millones de pesos del adeudo que autorizamos en este Honorable Congreso del Estado?” fueron las preguntas hechas por el legislador morenista para que fueran turnadas a las autoridades antes mencionadas.
Y es que el día 13 de noviembre el Alcalde aseguró, de manera pública, que con la creación del centro de economía circular y de procesamiento, próximamente no será necesario un relleno sanitario. Ante ello el diputado Castrejón cuestionó “¿A qué se debe que repentinamente cambien sus necesidades y señale que por lo pronto no se necesita el Nuevo Relleno Sanitario? ¿A qué se debe que no tiene un terreno alterno al de Mapula para hacer el Nuevo Relleno Sanitario?”.