24 noviembre, 2024

Así luce el primer auto eléctrico de Xiaomi

Este es Xiaomi SU7, el primer auto eléctrico de Xiaomi. La compañía ha solicitado una licencia de venta para su primer auto eléctrico en China, revelando con imágenes oficiales su diseño y algunas características que tendrá a su llegada al mercado, reporta el sitio CarNewsChina.

El primer auto eléctrico de Xiaomi es un sedán que será fabricado por contrato por Beijing Automotive Holding Co. Ltd (BAIC), no por la propia compañía. Se conocía anteriormente con el nombre clave MS11, pero las imágenes oficiales enviadas al regulador chino apuntan a los nombres finales comerciales Xiaomi SU7 y SU7 Max. Sí, dos modelos.

Según explica CarNewsChina, en China todos los autos deben ser aprobados por el regulador local antes de llegar al mercado, y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) publica la lista de vehículos que pasan el proceso de homologación cada mes.

Este es el motivo por el que se revelan imágenes oficiales y algunas especificaciones de autos aún no lanzados, detalle que a los fabricantes no les gusta, pero que permite conocer anticipadamente algunos modelos interesantes, como el Xiaomi SU7.

Entrando en detalles técnicos del Xiaomi SU7, es un sedán eléctrico con dimensiones de 4997 x 1963 x 1455 mm y distancia entre ejes de 3,000 mm. Tendrá dos opciones de llantas de 19″ o 20″, con especificaciones de 245 x 45 R19 y 245 x 40 R20, respectivamente.

Además, la solicitud también revela que habrá versiones con o sin sensor LiDAR, el cual estará instalado detrás del parabrisas delantero. Según el sitio, la presencia de una cámara en el frontal del auto indica que podría tener una función de reconocimiento facial para desbloqueo de puertas.

Para la potencia, habrán dos opciones, de ahí los nombres SU7 y SU7 Max: RWD con motor de 220 kW y AWD con 495 kW de potencia máximo. El paquete de baterías LFP será proveído por BYD para opciones económicas, y opción NMC de CATL para opciones más costosas.

El peso del modelo de entrada será de 1,980 kg y su velocidad máxima estará limitada a 210 km/h. En cuanto al modelo de gama alta, su peso será de 2,205 kg y alcanzará velocidad máxima de 265 km/h. Según la solicitud al MIIT, habrá tres versiones del auto eléctrico: Xiaomi SU7, SU7 Pro y SU7 Max, algunas versiones con un alerón trasero deportivo, aunque no se especifica cuáles.

Otras imágenes revelan que el Xiaomi Su7 tendrá dos opciones de colores de interiores, pero no se mencionan detalles de los materiales.

Como se reveló anteriormente, Xiaomi SU7 será potenciado por HyperOS, el nuevo sistema operativo de Xiaomi con el que busca unificar todos sus dispositivos, desde smartphones hasta sus nuevos autos.

Xiaomi SU7 comenzará su producción en masa en diciembre de 2023 y las entregas comenzarán en febrero de 2024. El reporte dice que la fábrica BAIC de Beijing ya comenzó con una producción de prueba y decenas de vehículos ya están listos. Estas primeras unidades llevarían el nombre de ‘Founders Edition’, según el reporte.

Un dato curioso que comparte CarNewsChina es que BAIC también es accionista de Mercedes-Benz y tiene 10% de participación en el fabricante alemán.

Xiaomi no ha compartido detalles de la fecha exacta de presentación de su primer auto eléctrico, pero toda esta información oficial enviada al regulador chino de ventas deja entrever que será más pronto que tarde la revelación oficial del Xiaomi SU7. Esperamos atentos.

Read Previous

Igualar el salario base, la meta en el deporte mexicano

Read Next

Instalan Mesa Técnica en materia de servicio social en el sector salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *