Un misil ruso golpeó un bloque de apartamentos en la ciudad de Selídove, en el este de Ucrania, matando a una persona e hiriendo al menos a otras tres, informó la policía nacional.
Según la policía, cuatro misiles S-300 alcanzaron la ciudad poco después de la medianoche, dañando seis edificios de apartamentos y 20 viviendas.
Funcionarios locales dijeron en un canal de mensajería de Telegram que se creía que había cuatro personas atrapadas bajo los escombros.
Alrededor de la mitad del bloque de apartamentos había quedado destruido por el misil, que abrió un enorme agujero triangular de al menos diez metros en su parte superior.
Los equipos de rescate retiraron los escombros y advirtieron a los residentes que no se acerquen a una de las esquinas restantes de la estructura, que se tambaleaba a punto de derrumbarse.
Una grúa ayudaba a los trabajadores a retirar una masa de escombros sueltos de donde había estado el último piso. Muchos espectadores estaban conmocionados, algunos lloraban.
Rusia ha atacado regularmente con misiles y aviones no tripulados centros de población situados detrás de la línea del frente en su invasión de Ucrania, que dura ya 21 meses.
Moscú niega haber atacado a civiles. Ucrania denuncia periódicamente que los ataques rusos con misiles y aviones no tripulados han matado y herido a civiles y dañado infraestructuras civiles durante la guerra a gran escala lanzada por Rusia en febrero de 2022.