Con el propósito de promover la activación física y la recreación entre las alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales, se llevó a cabo un encuentro en el Parque El Colibrí en el que participaron 13 Centros de Atención Múltiple (CAM).
El objetivo del evento fue el fortalecimiento de la actividad física, recreación y convivencia de las y los estudiantes, acompañados por madres y padres de familia, así como docentes y personal de los Centros de Atención Múltiple.
El encuentro fue organizado por la Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE), que incluye cursos de capacitación, actividades de atención complementaria y equipamiento específico.
Durante el presente año se destinó una inversión de 30 millones 356 mil 894 pesos en el PFSEE, para fortalecer los servicios de Educación Especial, a fin de contribuir a que el educando con discapacidad y aptitudes sobresalientes reciba una atención educativa acorde a sus necesidades.
Como parte de las acciones complementarias para estudiantes con discapacidad, se realizó la activación física y recreación para los Centros de Atención Múltiple en El Parque El Colibrí, beneficiando de manera directa a 419 alumnas y alumnos que son atendidos en los planteles de la ciudad de Chihuahua.