24 noviembre, 2024

¿Quién dice una cosa y al otro día otra?, un día dice el alcalde Bonilla que se requiere un nuevo relleno sanitario y al otro no: Eliel García

Tras las recientes declaraciones del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza de que el relleno sanitario ya no es una urgencia, el regidor y coordinador por la fracción edilicia de Morena, Eliel García, indicó que el edil panista se la ha pasado mintiendo a las y los chihuahuenses.

“Recordemos que desde la campaña de 2021 tanto Bonilla como Quezada proponían la creación de un nuevo relleno sanitario. Nosotros, como Fracción, apoyamos el proyecto, pues sabemos de la necesidad que representa para los habitantes de Chihuahua. Sin embargo, no quisimos guiarnos por el sentido de urgencia que el alcalde mencionaba, ya que esto trajo consigo más deuda para las y los chihuahuenses”, indicó el regidor de Morena, Eliel García.

Hoy nos sorprende que ante los medios salga a decir que no había tal urgencia. “¿Quién es el que dice una cosa y al otro día otra?, El relleno sanitario un día es de urgencia y al otro, no. Como fracción, buscamos alternativas, ya que existían dudas sobre el terreno que se adquirió para la construcción, mismo que hoy tiene varias denuncias en su contra por vecinos del lugar, por posibles afectaciones ambientales al manto acuífero en Mápula”.

“Nos sorprenden mucho estas declaraciones, ya que el alcalde politizó el tema e intentó convertirnos a nosotros y a todo Morena en enemigos de los vecinos de Romanza y de Chihuahua, cosa que volvemos a repetir: no estamos en contra del proyecto, estamos en contra de que se cree un negocio para amigos de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y de la propia administración municipal, con las necesidades de las y los chihuahuenses”.
Es lamentable que no exista comunicación con las y los regidores y de nueva cuenta volvamos a enterarnos por los medios de comunicación de situaciones como esta, como lo fue en su momento con la adquisición del terreno”, indicó Eliel García.

De la misma manera, no podemos dejar de lado que se adquirieron varios préstamos y se pagó a universidades para que desarrollaran los estudios pertinentes. “Pero solo usaron lo que a ellos les convenía. La Salle les indicó que se podía hacer uso de una tercera celda y brindar dos años más de vida al actual relleno sanitario, lo que daría tiempo para estudiar más el tema”.

“Tenemos que destacar que en el mes de noviembre del 2021, se aprobó en la ley de ingresos, un préstamo por 132 millones de pesos para la construcción del relleno sanitario, se compró un predio a sobreprecio en Mápula por 31 millones de pesos, se hizo un gasto excesivo en comunicación social para anunciar su majestuosa obra y se pagaron estudios ambientales a universidades. Han sido ya cientos de millones de pesos lo que esta administración ha entregado a particulares entre obras de teatro, arrendamientos, estudios, préstamos y nada mejora en la ciudad, la ciudadanía no observa ni palpa un cambio. En cambio, la derrama que el gobierno federal brinda por medio de apoyos sociales, se traduce en bienestar en los hogares”: Puntualizó García.

Read Previous

Cruz Pérez Cuellar invita a la ciudadanía a aprovechar los descuentos en el pago del Impuesto Predial

Read Next

Profeco e IFT toman postura: piden suspender de forma inmediata el bloqueo de smartphones del mercado gris en México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *