Ciudad Juárez.- Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial detuvieron durante el fin de semana a 51 conductores que fueron detectados conduciendo y con algún grado de alcohol.
A los automovilistas se les aplicó la prueba de alcoholemia, como parte del programa Médico a bordo, el cual tiene como fin retirar a los guiadores que representan algún peligro en las calles, luego de ingerir bebidas embriagantes.
Los detenidos fueron llevados al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), donde un juez determinó las horas que deberían de cumplir como sanción, toda vez que la multa por manejar en estado de ebriedad equivale a un arresto administrativo que va de las 24 a las 36 horas.
El viernes fueron retenidas 12 personas en estado de ebriedad, el sábado 14 y el domingo 25, de ellos, dos se vieron involucrados en algún percance vial, mientras que el resto fue detectados durante los patrullajes que realizan los agentes.
Seguridad Vial recomienda a la comunidad evitar consumir alcohol si va a manejar, así como utilizar otros medios de transporte, evitar distracciones mientras se maneja, no exceder los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.