YouTube ahora sí se pone serio contra los bloqueadores de anuncios. En un comunicado para The Verge, la plataforma confirma que ha intensificado sus medidas contra el uso de ad bloquers llegando a imposibilitar la reproducción de videos por completo.
Los usuarios que han llegado a experimentar este bloqueo confirman que la pantalla del video se pone negra y se muestra la leyenda “La reproducción de video está bloqueada a menos que YouTube esté en la lista de permitidos o el bloqueador de anuncios esté deshabilitado”.
La intensión de estas medidas, de acuerdo con el mismo comunicado, es alentar a los usuarios a permitir los anuncios o bien, probar la suscripción de YouTube Premium. Incluso el mensaje de bloqueo invita a tomar cualquiera de estas dos medidas para continuar con la reproducción del contenido.
Christopher Lawton, gerente de comunicaciones de YouTube, mencionó dentro del comunicado que el uso de bloqueadores viola los términos de servicio de la plataforma y agregó que “los anuncios respaldan un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permiten que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube”.
Según el mismo texto, a pesar del anuncio en pantalla, podríamos seguir con la reproducción de contenido, aunque The Verge ha confirmado que el bloqueo se mantiene por completo casi siempre.
Desde hace varios meses usuarios en reddit comenzaron a reportar que vieron un aviso contra ad bloquers en donde se les indicaba que no estaban permitidos dentro de YouTube e invitaba al usuario a aprovechar la opción de paga. Ahora, y gracias al mismo comunicado, sabemos que ese fue una fase de prueba a nivel mundial.
De hecho, otro de los ensayos contra bloqueadores de anuncios consistió en que aquellos usuarios que utilizaran ad bloquers únicamente podrían ver tres videos antes de que la plataforma suspendiera la reproducción.
Recordemos que el bloqueo de anuncios es solo una de las tantas medidas que está tomando la plataforma en las últimas semanas. Hace poco te reportamos los cambios visuales en el temporizador de comerciales, así como la inclusión de menos anuncios -pero más largos- en televisores, con la intención de reducir las interrupciones.