¿Eres beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores? En caso de que aún no haya recogido la tarjeta del banco del Bienestar, pon atención a lo que te diremos a continuación.
A la fecha, de acuerdo a datos oficiales del gobierno de México, son más de 11.5 millones de personas de la tercera edad beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Es de este modo que, mediante la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, las personas de 65 años y más reciben, cada dos meses, 4 mil 800 pesos, monto que aumentará un 25% en 2024, es decir, ascenderá a 6 mil pesos bimestrales.
Ahora bien, mediante su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter), la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que muy pronto la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores solamente será depositada en la tarjeta Bienestar.
Asimismo, según lo indicado por la secretaria del Bienestar, también los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad solamente recibirán el dinero del programa social federal en su tarjeta de la entidad financiera del Estado.
Es de esta forma que Montiel Reyes hizo un llamado a las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad permanente beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad para que, en caso de no haber recogido aún la tarjeta del Bienestar, a acudir a los Módulos para rezagados, ello a fin de que puedan recoger el plástico bancario y, de esa forma, poder seguir recibiendo el apoyo económico.
“Muy pronto tu pensión sólo se te depositará en la #TarjetaBienestar. ¡No te quedes sin tu medio de pago! Ingresa con tu CURP a https://gob.mx/bienestar para ubicar el Módulo de Rezagados que te corresponde y acude a recoger tu tarjeta si se te pasó el plazo y eres derechohabiente de la #PensiónAdultoMayor o #PensiónDiscapacidad”, detalla el post publicado en la red social X.