Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Meoqui, obtuvieron un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Gerardo P. N., quien ha sido imputado por el delito de privación ilegal de la libertad de su hija adolescente.
El pasado viernes 27 de octubre, la FEM recibió el reporte de ausencia de la menor de edad, activándose de inmediato los mecanismos de búsqueda y localización, en coordinación con los cuerpos de seguridad, así como la difusión de la pesquisa en medios de comunicación y a través de redes sociales.
Derivado de labores de investigación, se tuvo conocimiento e indicios que indicaban que la adolescente había sido sustraída ilegalmente por su padre biológico.
Las indagatorias establecían que el día en mención, en las inmediaciones de un centro educativo ubicado en el municipio de Meoqui, el imputado abordó por la fuerza a la menor de 14 años de edad, llevándosela en un vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2000, con el objetivo de trasladarla a Ciudad Juárez y cruzar con ella a los Estados Unidos.
Esta representación social acreditó con datos de prueba que durante ese lapso la mantuvo retenida contra su voluntad e incomunicada para que no pudiera pedir auxilio.
Al no lograr cruzar la frontera, se regresó con dirección a La Regina, municipio de Julimes, en donde, la noche del 28 de octubre fue detenido en términos de la flagrancia por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia inicial, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González decretó de legal la detención de Gerardo P. N., a quien esta representación social formuló imputación por los citados hechos y acreditó su probable responsabilidad con argumentos incriminatorios sólidos.
Por resolución del Órgano Jurisdiccional, el imputado enfrentará su situación jurídica bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.