Pensiones Civiles del Estado (PCE) impartió la plática “Hablemos de cuidados paliativos”, la cual estuvo dirigida a derechohabientes y público en general.
Jesús José Piña Molinar, médico con 30 años de experiencia en la institución y titular del programa de Cuidados Paliativos de PCE, fue el responsable de esta ponencia, en la que instruyó sobre el reconocimiento y manejo de síntomas, así como sobre las atenciones básicas para la persona en situación terminal.
Los cuidados paliativos están enfocados en mejorar la calidad de vida del paciente y su familia, aliviando el dolor y otros síntomas, a través de la prevención y disminución del sufrimiento por medio del control, evaluación y tratamiento de dolencias, así como con la atención de problemas físicos y psicológicos, sin intentar alargar la vida en pacientes con enfermedades terminales.
Pensiones Civiles tiene 13 años otorgando el servicio de Cuidados Paliativos en domicilio, brindando atención profesional e integral a través de un equipo multidisciplinario conformado por personal médico, de enfermería, psicología y trabajo social.
Actualmente, el programa otorga atención personalizada a 50 derechohabientes y sus familias.